{"multiple":false,"video":{"key":"oVqrdLStUF","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}

Este miércoles Rafael Garay abandonó la cárcel Capitán Yaber y quedó en libertad condicional, después de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo a su favor.

El empresario había sido condenado el 18 de octubre de 2018 a siete años de presidio y al pago de una multa de 21 UTM por el delito de estafas reiteradas a 29 personas, con un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos.

Lee también: Servel investigará a parlamentarios que realizaron donaciones con sus afiches

Según los magistrados, el informe psicosocial de Gendarmería “no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional, conforme expresa el Decreto Ley N° 321″. Por lo tanto, “se cumplen los requisitos exigidos”.

Garay dejó la cárcel tras cumplir la mitad de su condena, a la que se le abonó el año que estuvo en prisión preventiva. Así, el ingeniero comercial deberá efectuar el trámite de firma semanal.

Lee también: Yasna Provoste y cajas de alimentos: “Que se clarifique cuando el gobierno plantea llegar al 70% de los más pobres”

Esta semana, Marlene de la Fuente, una de las víctimas de Garay, había reprobado la determinación de la Corte Suprema, acusando: “Me siento tremendamente vulnerable, aún más en las condiciones que me encuentro ahora, sola, con mis cuatro niños. Durante el proceso, cuando el imputado iba a ser condenado, recibí reiteradas amenazas telefónicas de distintos números”.

“Me señalaban que mis niños y yo seríamos golpeados y tendríamos un accidente si continuábamos con el juicio”, reveló a CHV Noticias.

Tags:

Deja tu comentario