Carabineros

Cuatro sujetos fueron detenidos este jueves en la comuna de Quinta Normal por el delito de receptación de decenas de cajas con carne de ave congelada que había sido robada de un camión de la empresa Ariztía durante la mañana.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que informó la mayor Carola Sepúlveda, de la 22° comisaría de la comuna, el hecho quedó al descubierto gracias al llamado de vecinos que dieron aviso de personas “descargando cajas de pollo” para ingresarlas a una casa del sector.

Los carabineros se trasladaron hasta dicho lugar, donde no encontraron el camión, pero sí una camioneta en la que los implicados estaban cargando la mercancía.

“Se les realiza un control de identidad, no pueden justificar la procedencia de las especies y se procede a la detención de cuatro sujetos, uno de ellos adolescente“, contó.

La uniformada detalló que, en forma paralela, la central de comunicaciones y la municipalidad de la comuna dieron con el paradero de un camión abandonado en Puente Los Suspiros, que cumplía con la descripción de uno robado en horas de la mañana.

“Cruzando información y gracias a las diligencias realizadas por los Carabineros, -se determinó que- este camión era aquel que había sido producto de robo de especies del interior del camión“, detalló Sepúlveda.

El conductor del vehículo robado concurrió a la 21° Comisaría de Estación Central y relató que fue asaltado en avenida Lo Espejo con Lonquén por un grupo de sujetos que lo intimidaron, lo golpearon, le taparon la cara y lo dejaron en un lugar “del que no se acuerda”.

La incautación de las especies hurtadas fue avaluada en cerca de $8 millones.

Tags:

Deja tu comentario