Durante la jornada de ayer se reveló un audio en donde el abogado Luis Hermosilla menciona pagos a funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de “salvar” a su cliente, el empresario Daniel Sauer Adlerstein.

Daniel y su hermano Ariel, son dueños y directores de STF Capital Corredores de Bolsa y del factoring Factop CBP, firmas que han sido sancionadas y multadas por la CMF por operaciones irregulares.

En junio pasado, la CMF sancionó a la corredora y sus máximos directivos: los hermanos Sauer Adlerstein y Luis Flores Cuevas.

Esto por proporcionar “información falsa” al mercado y al público; incluso a la misma CMF.

¿Quiénes son Daniel y Ariel Sauer?

Los hermanos Daniel (45 años) y Ariel Sauer Adlerstein (50 años) son hijos de Alberto Sauer, empresario del rubro textil y fundados del Colegio Wessex.

Tras egresar del Colegio Hebreo, ambos optaron por estudiar ingeniería comercial.

STF Capital Corredores de Bolsa fue el último de los negocios fundado por los Sauer y la multa que pesa sobre la empresa asciende a 13.500 UF, más de $480 millones.

Para ambos hermanos, la CMF determinó una sanción adicional de 9.000 UF cada uno (unos $324 millones aproximadamente) por entregar información falsa.

Finalmente, se les inhabilitó para ejercer como director o ejecutivo principal en las entidades fiscalizadas por el regulador.

Tags:

Deja tu comentario