imagen_principal-70194.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los imputados deberán pagar $255 mil millones de pesos y algunos deberán asistir a clases de ética. 

El 7mo Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la suspensión condicional del proceso contra 10 imputados en el caso de colusión de precios de las farmacias

El querellante en el “caso farmacias”, Jaime Mulet, no se mostró conforme con la resolución del juzgado. A su juicio, le parece “un delito tremendamente grave” e “insólito” que luego de 4 años de investigación se llegue a esta resolución y que los ejecutivos sean declarados inocentes a través de las condiciones que deberán cumplir y “queden como blancas palomas”. Mulet agregó que apelará contra el acuerdo reparatorio para intentar revertirlo. 

El abogado querellante, Fernando Santelices, señaló que a su juicio, no merecía este tipo de suspensión condicional del procedimiento. Este lunes fueron los únicos representantes que se mostraron contrarios a la medida impuesta por el juzgado, porque por un lado no se cumplía con la pena y porque no se acepta en estos casos salidas como la anunciadas. 

Santelices declaró que, frente a este tipo de delitos en que la Fiscalía ha invertido varios recursos y hay partes querellantes, se adopten este tipo de decisiones. A su parecer, cree que responde a una utilización de la suspensión procesal para la “descongestión procesal”. 

Tags:

Deja tu comentario