Agencia Uno

Este martes, la fundación Democracia Viva emitió un comunicado refiriéndose a la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el marco del Caso Convenios.

En el documento, la organización aseguró que solicitó reintegrar a las arcas fiscales $294 millones que no han utilizado y acusó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de “negarse” a reconocer el correcto uso de $97 millones del convenio.

“El día de ayer, lunes 27 de noviembre, respondimos a la demanda del Consejo de Defensa del Estado en contra de Democracia Viva. Hemos solicitado reintegrar a las arcas fiscales los 294 millones efectivamente no ejecutados. Esto, a pesar de obstáculos y dilaciones del Ministerio de Vivienda que nunca quiso recibir de vuelta dicha suma”, sostuvo la misiva.

Las declaraciones surgen luego de que el CDE solicitó el reintegro de $391 millones al Estado por parte de Democracia Viva. Sin embargo, la organización aseguró que solo son $294 los que debe devolver, ya que hicieron correcto uso de $97 millones. Cabe recordar que la justicia requisó los $294 millones.

“Manifestamos nuestra conformidad con el término de los convenios suscritos, aunque cuestionamos las razones aducidas, especialmente los errores en las liquidaciones unilaterales del Seremi de Vivienda de Antofagasta, dado que dimos fiel cumplimiento en tiempo y forma a lo convenido, siendo nuestro único incumplimiento un leve retraso en algunas de las rendiciones mensuales de fondos”, indicó el documento.

Finalmente, la organización aseguró que “a la fecha, el Ministerio de Vivienda se niega a reconocer el correcto uso de $97 millones ejecutados que son motivo de esta acción legal en la que se nos demanda”.

Tags:

Deja tu comentario