Durante este sábado, distintas unidades de Carabineros descubrieron un túnel que tendría conexión con una sucursal bancaria en la comuna de San Bernardo.
Los hechos se remontan a la noche de este viernes, cuando la institución policial fue alertada sobre la existencia del túnel, cuyo presunto propósito sería llegar hasta una sucursal del BCI.
Sobre el hallazgo, el teniente coronel Pablo Hernández, prefecto de la Prefectura del Maipo, detalló: “Este hecho se origina a raíz del aviso de las personas que regentan el estacionamiento, quienes, debido a un accidente ocurrido en su interior, cuando un vehículo, producto del peso, provoca un forado, se dan cuenta de que existía un socavón en el lugar, dando aviso a Carabineros”.
Tras la denuncia, la Fiscalía instruyó la intervención de los departamentos especializados de Carabineros, como el OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales y el Labocar de Criminalística, para el desarrollo de la investigación.
Revisa acá el informe
Lo más leído
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales
- Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario y vocero de la Secretaría General de Gobierno
- Senapred pide evitar sectores de Canela ante riesgo de inundación
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"