El estudiante egresado del Instituto Nacional y puntaje máximo en la PSU de lenguaje, Gonzalo Navarro, abordó la fuerte caída en la cantidad de puntajes nacionales, que bajaron de 253 en 2014 a 65 este año.
“Me siento feliz, contento, pero por otra parte un poco preocupado por esa baja”, explicó.
Además, se refirió al inicio de la gratuidad universitaria aprobada por ley corta. “Espero que empecemos a hablar realmente de educación no solamente desde una arista económica y de forma más macro”, dijo Navarro, y agregó que el debate debería incluir a estudiantes y profesores.
El estudiante aseguró que se enteró de su buen resultado tras el llamado de una universidad tradicional y comprobado luego de una filtración, y afirmó que “hasta el momento no me han llamado de La Moneda, ojalá que lo hagan porque creo que sería un buen momento para discutir todos estos temas frente a frente. Ojalá no les de miedo”.
La policía está indagando cinco transferencias que habría realizado la expareja del Presidente Gabriel Boric a la fundación que anunció su cierre definitivo tras denuncias de irregularidades en la asignación de dineros públicos.