agencia uno

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) anunció este miércoles que implementará la jornada laboral de 40 horas el próximo 1 de enero del 2024, lo que la convierte en una de las primeras casas de estudio en aplicar esta medida.

El rector de la institución, Nelson Vásquez, confesó estar satisfecho por avanzar en esta política pública en materia laboral. “Damos un paso más por la calidad de vida de las personas al entregar tiempo para dedicar a la familia”.

“Esta decisión se enmarca en el camino de negociación colectiva que siempre hemos tenido, pero también en el cuidado a las personas en desarrollar una línea de trabajo y bienestar para todos quienes conforman la comunidad de la PUCV”, agregó.

Vásquez detalló que el segundo semestre de este año se diseñará un plan para analizar las diferentes materias que implica esta medida. “Tendremos flexibilidad y visión, pero será un diseño participativo donde estarán representados las y los trabajadores y profesores”.

El presidente del sindicato N°1, Osvaldo León, aseguró que la decisión a “habla muy bien de lo que significa un marco de relaciones laborales armónicas, donde los temas se conversan con las y los trabajadores organizados en los procesos de negociación colectiva”.

Finalmente, el vicerrector de Administración y Finanzas de la universidad, Álex Paz, afirmó que la situación es un gran rato, ya que “debemos conciliar la calidad de vida personal y en el trabajo, con los desafíos y desarrollo que la Universidad ha venido estableciendo, que de seguro serán mayores en el futuro”.

Tags:

Deja tu comentario