PSU: Colegios municipales superan a subvencionados
Por CNN Chile
28.12.2014 / 20:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Recintos públicos sumaron cinco puntajes máximos más que los establecimientos con copago.
Recintos públicos sumaron cinco puntajes máximos más que los establecimientos con copago.
Según los resultados de la PSU 2014, los establecimientos municipales obtuvieron mayor cantidad de puntajes nacionales a nivel nacional, que los recintos particulares subvencionados. Para el oficialismo, la cifra es un nuevo impulso a la discusión del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.
Y al margen de la discusión política sobre los resultados de la PSU. Hay casos en que el éxito en las diversas pruebas a las que se someten los establecimientos, no garantiza la sustenbilidad de su proyecto. A pesar de haber obtenido tres puntajes nacionales y alcanzar el mejor promedio en el último Simce de Matemáticas en segundo medio a nivel nacional, el colegio San Jorge de la comuna de Laja cerrará.
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.