{"multiple":false,"video":{"key":"yg5s8L9qk5g","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados, rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, tras 6 horas de discusión.

Con 69 votos a favor y 78 en contra, el libelo acusatorio, de siete capítulos, fue descartado.

El Partido Socialista (PS) se refirió al resultado desde el Congreso, asegurando que la acusación “fue una perdida de tiempo”.

“Llevamos tiempo, que podría estar destinado a proyectos de interés para la gente, tratando un show y un tongo“, sostuvo el diputado Daniel Manouchehri.

En esa línea, el parlamentario agregó que “la gente no nos quiere perdiendo el tiempo en un circo, la gente nos quiere legislando los proyecto que son de importancia. La oposición hace perder el tiempo valioso al Congreso en shows y tongos políticos”.

“Tenemos una situación crítica con la educación pública, pero esa situación no la vamos a solucionar con show político, sino con grandes acuerdos”, señaló el diputado PS.

Posteriormente, Manouchehri hizo un llamado a la oposición a generar “la capacidad de iniciar un nuevo ciclo en donde podamos poner por delante los intereses de Chile“.

Tags:

Deja tu comentario