AGENCIA UNO

Este lunes, el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, acudió al Centro de Justicia de Santiago para presentar tres medidas legales distintas por el delito de injurias y calumnias en su contra, a propósito de declaraciones hechas en el contexto del robo de computadores en dependencias del Mideso y la investigación por el Caso Convenios.

Las acciones legales fueron interpuestas contra el empresario Jorge Errázuriz, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y contra el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

Al respecto, la mesa directiva de la colectividad reaccionó ante las acciones judiciales del exsecretario de Estado.

¿Qué dijo el PS?

A través de una declaración pública, la tienda política sostuvo que lamentan “que no haya habido antes la posibilidad de dialogar, pues tratándose de una discusión política, la solución debiera ser de esa índole y no ante la justicia”.

En ese sentido, subrayaron que el senador Espinoza “ha actuado conforme a la política partidaria en las votaciones ante el Senado, respaldando al gobierno permanentemente”.

Para nuestro partido, la unidad del progresismo es la base principal para avanzar por un país más justo para todos; estimamos que estas acciones legales en nada ayudan a ello y llamamos a redoblar nuestros esfuerzos al respecto”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario