{"multiple":false,"video":{"key":"yg5pjPXYws2","duration":"00:05:36","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, anunció que ingresará el proyecto de Ley Mía y acusó al Gobierno de “incompetencia” tras la muerte de la lactante en el recinto hospitalario de San Antonio.

Sobre la iniciativa, señaló que tiene como propósito que “ningún bebé tenga que morir porque no tiene una cama para ser atendido, como le pasó a Mía, donde tuvieron que utilizar insumos para adultos porque no estaban preparados para atender a una pequeñita en un Hospital Público”, afirmó la parlamentaria.

El propósito de esta iniciativa es que haya una norma explícita para que ningún niño carezca de una cama UCI pediátrica en nuestro país, independientemente si tienen los recursos o no”, remarcó Flores.

“En el caso de los padres de Mía, les daba igual si tenían que recurrir a una clínica o a un hospital público para que siguiera con vida. Sin embargo, debido a la negligencia de las autoridades del servicio de salud del Hospital San Antonio, ella ya no está con nosotros”, agregó.

En cuanto a la gestión de las autoridades, destacó que “este es un Gobierno incompetente. Aquí no estamos solo hablando de negligencia, sino también de cuasidelito de homicidio. El Estado de Chile no cumplió con garantizar el derecho a la salud, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Como bancada de Renovación Nacional, apoyaremos judicialmente para que se interpongan las querellas que correspondan”, detalló.

“Cuando nos dijeron que la cama estaba en Arica, luego en Santiago y más tarde en Reñaca, viajamos por todo el país sin movernos de la cama del Hospital de San Antonio. Estamos dolidos porque al segundo día de hospitalización pedimos una cama en cualquier lugar, ya fuera en un hospital o en una clínica. Incluso ofrecimos pagar el traslado”, relató la madrina de Mía.

Tags:

Deja tu comentario