– Farmacias independientes presentaron denuncia contra senador Girardi
Un proyecto de ley presentado por Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, genera múltiples críticas a través de redes sociales.
La iniciativa, según consigna La Tercera , establece sanciones de presidio menor, en su grado mínimo, y una multa de 5 UTM para toda persona que “públicamente niegue, enaltezca o minimice los hechos de gobiernos que a lo largo de la historia hayan trasgredido la constitución política”.
Para ejemplificar su objetivo, el proyecto da cuenta de cómo el Gobierno de Salvador Allende provocó “desencuentro, violencia y animosidades profundas”, dando pie a “el surgimiento de grupos y asociaciones terroristas y extra institucionales (muchas de ellas avaladas por el gobierno) como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) constituyeron factores que desestabilizaron nuestro democracia y quebraron la convivencia pacífica de los chilenos”.
Apuntando sus dardos contra los Partidos Socialista y Comunista, los diputados UDI aseguran que se introdujo la dialéctica del “enemigo” en la política durante el gobierno de la Unidad Popular.
En esa línea, Hasbún, Urrutia y Ulloa aseguran que consideran “importante y fundamental la defensa de los derechos humanos”, pero también es relevante “condenar enérgicamente todo acto que propició y propicia el desencuentro de la familia chilena y que ha desencadenado en el pasado o que pudieren desencadenar en lo sucesivo quiebres a nuestra institucionalidad y violaciones a los derechos humanos”.
Lo más leído
- Fallece Sam Neill, protagonista de Jurassic Park a los 78 años
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"