imagen_principal-27844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Diputados de la Nueva Mayoría respaldaron enmienda que cambia financiamiento.

Juan Emilio Cheyre evalúa renuncia al Servel

Con polémica fue despachado de la Cámara de Diputados el proyecto de Desmunicipalización, ya que parlamentarios de la Nueva Mayoría aprobaron una indicación que busca modificar el sistema de financiamiento de la educación pública.

La medida había sido declarada inadmisible por el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade.

Sin embargo, los diputados oficialistas pidieron votar su admisibilidad, la que fue aprobada, para luego respaldar el contenido de la propuesta.

La iniciativa plantea que la Presidenta Bachelet envíe un proyecto que modifique el sistema de financiamiento, para pasar de una subvención por asistencia a un mecanismo que considere la matrícula, remuneraciones de los trabajadores, infraestructura, entre otros puntos.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda criticó la medida y llamó a tener “disciplina con las reglas” debido a los compromisos que existen con otros proyectos de educación. Asimismo, recalcó que “las materias de financiamiento las propone el Ejecutivo”. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó que les preocupa que una prerrogativa que consideran que pertenece al Ejecutivo, pase al Legislativo.

Tags:

Deja tu comentario