{"multiple":false,"video":{"key":"ygSmC519ZtW","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

Un proyecto habitacional y la construcción de un parque del tamaño del Estadio Sausalito es la idea inmobiliaria que se pretende levantar en el sector de Las Salinas, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El terreno de 16 hectáreas, que albergó actividades industriales que terminaron por contaminar el suelo del barrio, se encuentra ubicado en el borde costero entre Reñaca y la Población Vergara.

Pese a que los estanques de petróleo que dejó la actividad industrial en la zona fueron retirados en 2001, los efectos perjudiciales en el ambiente permanecen hasta el día de hoy, por lo que el proyecto de saneamiento y posterior urbanización surge como alternativa viable para ocupar el espacio.

En concreto, la propuesta considera la construcción de viviendas de integración social, con edificios de mediana altura, que ocuparían el 60% del espacio.

Además, para uso público se sugiere la construcción de un parque del tamaño del Estadio Suasalito, áreas verdes e infraestructura que conecte el borde costero con el sector alto de Viña del Mar.

“Tenemos las autorizaciones ambientales que hemos venido investigando desde 2020, las que fueron aprobadas y finalmente llevan de manera concreta a iniciar con las actividades para sanear y recuperar ambientalmente este terreno”, sostuvo el gerente de Desarrollo de Las Salinas, Ricardo Labarca.

El proyecto inmobiliario estaría enlazado con otra obras, como la recuperación de la Bajada 19 Norte, la implementación de un parque ladera y la creación de una plaza frente a la Avenida Alessandri, que podrían reactivar el trabajo en la ciudad.

Actualmente, el sector de Las Salinas se encuentra en la última etapa de saneamiento de los terrenos, la que empezara el segundo semestre de 2024 y finalizará en un plazo de 5 años.

Tags:

Deja tu comentario