{"multiple":false,"video":{"key":"b42wsUQtPN","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}

Para no bajarle el autoestima a los niños. Esa es una de las principales razones del proyecto que está siendo impulsado por el senador Jaime Quintana (PPD), quien en declaraciones a La Tercera, explicó: “La experiencia comparada muestra que para llevar calidad al aula es necesario evaluar cualitativamente. Las notas agobian a estudiantes y padres. El mecanismo de calificación y promoción que tiene Chile no contribuye en nada en la calidad educativa”.

Es por esto que conversamos con Ramón Jara, Coordinador Educativo de APP Chile, quien ante esta situación, aseveró: “Podría ser una buena iniciativa, siempre y cuando se mire esto en un elemento mucho más complejo. Porque no basta solamente con eliminar o modificar la evaluación de 1ro a 4to básico si es que no determina una situación previa”.

Jara agregó: “La nota es el resultado de un proceso, entonces donde hay que poner el énfasis es en los procesos en las salas de clases”.

Cabe destacar que el parlamentario desea que el sistema educativo se implemente de una manera similar a lo que ocurre en países nórdicos, naciones que son reconocidas por la calidad en su enseñanza la que es reconocida a nivel mundial.

Tags:

Deja tu comentario