La medida busca reducir la congestión y la contaminación.
Primero una marcha blanca y luego una consulta ciudadana para evaluar su eficacia. Ese es el plan para poner en ejecución el proyecto de ley para una restricción permanente en la ciudad de Santiago.
Se proyecta que los beneficios de esto sería la disminución del colapso vial de un 22% a un 15% y el aumento de la velocidad del Transantiago de hasta un 20%.
“El número de automóviles por habitante está creciendo en nuestro país, y todavía es la mitad de lo que es en países desarrollados. Por lo tanto, los problemas de congestión van a empeorar si no tomamos medidas urgentes”, declaró Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes.
Lo más leído
- Fuertes ráfagas de viento provocan caída de árbol a un costado de clínica en Las Condes
- Dirección Meteorológica extiende alarma meteorológica por precipitaciones hasta la Región de O’Higgins
- Conectividad en alerta: MTT y Subtel presentan Plan Nacional ante sistema frontal
- Megarreforma en el Senado: Maratónica jornada de votaciones podría extenderse hasta la madrugada
- Ignacio Briones analiza la megarreforma en horas clave de su votación en el Senado: "Este proyecto es deficitario"