Imagen de referencia / Agencia UNO

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) profundizó en el pronóstico de lluvias esperadas para este fin de semana en diversas regiones del país, con un impacto especialmente significativo en el norte del país.

Las lluvias abarcarán las regiones de Atacama y Coquimbo, y posiblemente extendiéndose hasta la Región de O’Higgins, pasando por la Región Metropolitana.

Este fenómeno podría incluso traer consigo las primeras nevadas del año, según explicaron desde la entidad.

El especialista en Meteorología, Cristóbal Torres, detalló que las alertas emitidas por la entidad están relacionadas con una baja segregada que actualmente se encuentra en forma de vaguada y que experimentará una evolución durante esta jornada, la cual se extenderá todo el fin de semana.

“El día sábado esta baja se convertirá en una baja segregada, afectando con precipitaciones no solo a la región de Atacama, sino también desde Antofagasta hasta principalmente la región de O’Higgins”, comentó.

Torres mencionó que entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo se esperan entre 10 y 30 mm de precipitaciones en las regiones mencionadas, tanto en la zona de la costa como en la cordillera.

“Las precipitaciones se extenderán por los sectores cordilleranos en la zona central, desde la región de Coquimbo hasta O’Higgins, y podrían manifestarse como las primeras nevadas del año“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario