Agencia UNO

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición del funcionamiento de la Clínica Estética Los Dominicos. Esto tras la muerte de una paciente posterior a una cirugía.

La  mujer de 42 años, identificada como Harlen Arias, falleció durante la madrugada de este miércoles en el recinto médico ubicado en la comuna de Las Condes, tras someterse a una abdominoplastia.

De acuerdo a información de la Brigada de Homicidios de la PDI, la paciente salió bien de la operación, pero murió horas después producto de un paro cardiorrespiratorio.

Ante esto, la Seremi de Salud de la RM concurrió esta mañana al establecimiento y señaló que se constataron deficiencias y falta de protocolos, por lo que decretó la prohibición del funcionamiento de la clínica.

Lee también: Mujer murió tras realizarse una cirugía estética en Las Condes: Sufrió un paro cardiopulmonar

“Tras el lamentable fallecimiento de una mujer durante un procedimiento quirúrgico en una clínica estética que no cumplía los requisitos sanitarios, se ha determinado su prohibición de funcionamiento y el inicio de una investigación sumaria para poder sancionar a los responsables”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, aún no se solicitan órdenes de detención por el caso.

El profesional que realizó el procedimiento es un médico debidamente acreditado hace 20 años ante la autoridad sanitaria chilena, es decir, con muchos años de experiencia en el ejercicio de la cirugía plástica en nuestro país. Asimismo, la médica anestesista cuenta con su acreditación respectiva ante la autoridad sanitaria”, respondieron desde la clínica.

“Como clínica estamos en contacto permanente con ellos, y colaborando con la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana, y los demás organismos públicos que han requerido antecedentes. Estamos tranquilos a la espera de los resultados de los procesos iniciados”, agregaron.

Tags:

Deja tu comentario