La profesora que increpó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General, afirmó que no le faltó el respeto a la secretaria de Estado, pese a que la calificó como “incompetente”.
Inés Tapia, docente de Matemáticas en Estación Central, se grabó encarando a la titular de Educación por su rol en el paro de profesores, el que se extiende por cuarta semana consecutiva. Luego, el video fue difundido mediante redes sociales.
Lee también: La respuesta de Marcela Cubillos tras ser increpada en el Cementerio General
“También he sufrido, como mucho de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son angustiantes”, señaló a Cooperativa.
En la misma línea, aseguró que “jamás le falté el respeto, no obstante, le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente”.
De igual modo, reconoció que el cementerio “no es el lugar más apropiado para haberla increpado”, no obstante, sostuvo que la ministra “se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones”.
El hecho generó rechazo transversal en el mundo político e incluso el presidente Sebastián Piñera manifestó a través de Twitter su solidaridad con la ministra, afirmando que fue “cobardemente agredida”.
Lee también: Del FA a la UDI: Rechazo transversal al incidente que vivió Marcela Cubillos en el Cementerio General
Lo más leído
- Tribunal aprueba sobreseimiento definitivo de investigación por accidente donde murió el expresidente Sebastián Piñera
- PSG se impone al Bayern Múnich y avanza a la final de la Champions League
- IPSA recupera terreno y sube 2,29% impulsado por el sector aéreo, mientras Wall Street cierra con fuerte alza por posible acuerdo en Medio Oriente
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear
- Desbordes arremete contra el ministro Rabat por ampliación de cárcel en Santiago y afirma: “A los vecinos de Pedro Montt se les engañó”