imagen_principal-30014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A un mes de que se inicien los cabildos abiertos, se redujo el número de personas que participarán en la primera fase del proceso.


– Díaz y dichos de Allamand por cabildos: “Es una falta de respeto”

El Consejo de Observadores del proceso constituyente determinó disminuir la cantidad de personas necesarias para la realización de los encuentros locales. El número de personas que participarán se redujo de 15 a 10.

Otro de los cambios que anunció el Presidente del consejo, Patricio Zapata apunta a que los participantes podrán organizar un encuentro cinco días antes de la inscripción del mismo y no los 10 previamente estipulados. Asimismo, el líder del consejo explicó que “es parte del proceso, se están acomodando las cosas y ya que queda poco más de un mes por lo que hay que entregar facilidades”.

Mientras que las críticas de parte de la oposición no se dejaron esperar. El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán se manifestó en contra de la medida, afirmando que: “hoy la sociedad civil se reúne pero claramente de un tema del cual hay poco interés ciudadano (…) y se ha generado una expectativa del este proceso constituyente que no se condice con la realidad”.

El senador Andrés Allamand también manifestó su molestia por la nueva norma del proceso, publicando la foto de un asesor y haciendo alusión a la baja participación de los cabildos a través de Twitter. 

El vocero  de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó la acción del senador de la República como una conducta “bien inadecuada”.

Tags:

Deja tu comentario