Este miércoles, de forma remota, el cantautor nacional Humberto Baeza Fernández, conocido como “Tito” Fernández, fue formalizado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.
Tras la imputación de cargos, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el artista, por los 90 días de plazo establecidos para la investigación del caso.
“El Temucano” es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.
Lee también: Parlamentarias de oposición piden tramitar con suma urgencia el proyecto “Sin consentimiento es violación”
Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.
El cantautor, que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
La querella en su contra es respaldada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). En caso de ser encontrado culpable de los delitos, el artista arriesga hasta 15 años de cárcel.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país