Referencial Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los cuatro sujetos que secuestraron a un joven la noche de este viernes a la salida de un club nocturno en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

La medida fue determinada después de acoger la solicitud de la Fiscalía y considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la audiencia, el Ministerio Público les imputó los delitos de secuestro calificado y a uno de los antisociales se le sumó el porte ilegal de armas de fuego y municiones.

¿Cómo se desarrollaron los hechos?

El fiscal (s) del Tamarugal, Milton Torres, detalló que los antisociales retuvieron al joven durante varias horas para luego hacer llamados extorsivos “tanto al papá de la víctima como a la pareja de la misma”.

“Los antisociales lograron (obtener) una recompensa de $10 millones frente a una solicitud que hacían de $30 millones. Una vez efectuado el pago, la víctima fue liberada y llegó por sus medios, lesionada, a su casa“, agregó.

El joven había sido trasladado por los secuestradores hasta la comuna de Alto Hospicio.

Por otro lado, funcionarios del OS9 de Carabineros lograron determinar el lugar donde estaba el vehículo en el que se trasladaban los secuestradores. Luego, ingresaron a la vivienda y lograron capturar a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana.

Los hombres quedaron en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días.

Tags:

Deja tu comentario