AGENCIA UNO

Este lunes, el Tribunal decretó prisión preventiva para los cuatro marinos acusados de propinar una golpiza y provocar la muerte de una persona que vivía en la calle.

De los cuatro marinos, uno fue imputado por homicidio simple, ya que es apuntado como el autor directo de la golpiza y el más agresivo. Aunque la Fiscalía solicitó que fuera imputado por homicidio no calificado.

Leer también: Comandante en Jefe de la Armada condenó crimen perpetrado por marinos: “Nos esforzamos por seguir el legado de Prat”

En cuanto a los otros marinos, quienes son considerados autores presenciales por participar en la golpiza, el Tribunal determinó que no fueron de la misma magnitud que los realizados por el uniformado imputado por homicidio simple. Sin embargo, no tuvieron la intención de detener la agresión.

Los hechos

En la madrugada del viernes 19 de mayo, cuatro marinos golpearon a una persona hasta provocar su muerte en el sector céntrico de la ciudad de Iquique.

Leer también: Fundación Gente de Calle condenó muerte de persona discapacitada y en situación de calle en Iquique

Según la información de Radio Biobío, previo a la golpiza a la persona en situación de calle y discapacitada, un grupo de seis marinos fue asaltado por una banda de extranjeros. Tras el incidente, regresaron al buque, pero un grupo de marinos decidió regresar en “busca de venganza”.

En ese contexto, los uniformados responsabilizaron a Milton Domínguez Moreno, de 61 años y de nacionalidad colombiana, como líder de la banda que los había asaltado, y lo golpearon hasta dejarlo agonizando.

Tags:

Deja tu comentario