agencia uno

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos sujetos acusados de participar en la encerrona al canciller Alberto Van Klaveren.

Se trata de Luis Yáñez y David Barrera, ambos con un amplio prontuario policial. Temprano esta tarde fueron formalizados por los delitos robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículos.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló previamente que “son dos personas mayores de edad, ambas con un amplio prontuario policial. Tenían más de once y siete reiteraciones y reincidencias, algunos de ellos por homicidio, robo con violencia y robo frustrado“.

¿Qué pasó?

La autoridad regresaba desde el Aeropuerto de Santiago a su domicilio, cuando fue interceptado por un grupo de seis delincuentes. El asalto se produjo con él al interior del vehículo y logró ser frustrado por una carabinera que cumplía funciones de escolta.

Según la coronel Allison Larrañaga, de los seis delincuentes, solo dos intentaron llevar a cabo el robo, por lo que los otros cuatro continúan prófugos. Todos se movilizaban en un vehículo que había sido robado a principios de mes en Providencia.

Tags:

Deja tu comentario