ARCHIVO/AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para el seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, imputado como autor de cuatro delitos de fraude al fisco en el marco de la arista “TomArte” del Caso Convenios, por lo que deberá volver a la cárcel.

Contreras ya había estado en prisión preventiva por otra arista del Caso Convenios, en la cual se están investigando los millonarios contratos de transferencia entre la Seremi y la fundación Democracia Viva.

La autoridad, que ahora se encontraba con arresto domiciliario, deberá volver a prisión preventiva luego de que el tribunal considerara que es un peligro para la sociedad por el traspaso de dinero desde el organismo público a la Fundación TomArte.

Según consignó el medio Timeline, esta arista consideraría cuatro convenios entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre de 2022, los cuales fueron firmados por Contreras aun cuando la organización no contaba con los requisitos necesarios para recibir el dinero.

La investigación tiene un plazo de 75 días.

Tags:

Deja tu comentario