ARCHIVO

El Juzgado de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva para el exjesuita Luis García-Huidobroimputado como autor de los delitos de atentado incendiario y robo con intimidación, ambos ocurridos en octubre de 2021 en la Región de La Araucanía.

La detención del hombre se produjo la tarde del miércoles en la ruta P-90, en Las Huellas de Tirúa, en virtud de una orden judicial que tuvo relación con la investigación que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El tribunal dio un plazo de dos meses para la investigación.

El ataque

De acuerdo al ente persecutor, a eso de las 13:45 horas del 21 de octubre de 2021, un grupo de 30 sujetos -entre los que estaba el exjesuita- premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, ingresaron al fundo de propiedad de Forestal Casablanca, ubicado en el km. 29 de la Ruta S-158, en Carahue, lugar donde residían 13 trabajadores y sus familias, a quienes intimidaron a punta de disparos.

Luego, rociaron con líquido acelerante y prendieron fuego a las viviendas de los empleados y autos que estaban en el lugar. Producto de ello, al menos 10 cabañas resultaron destruidas, además de cinco camiones forestales, una bodega, combustible y tres vehículos menores.

Siguiendo con el relato de fiscalía, el imputado y los demás atacantes robaron dos camionetas y escaparon del lugar, donde dejaron tres lienzos exigían la libertad de distintos integrantes de la organización Weichán Auka Mapu (WAM).

Los hechos fueron difundidos a través de Facebook.

Tags:

Deja tu comentario