Wikipedia

La tarde de este viernes se produjo la primera formalización por el delito de tortura sexual contra un ex funcionario del Servicio de Urgencia del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, quien en febrero pasado abusó sexualmente de una paciente que se encontraba sedada.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2019 cuando una mujer de 31 años ingresó al Servicio de Urgencia del recinto hospitalario ubicado en Recoleta, siendo posteriormente acostada en una cama en estado de inconsciencia producto de una sedación farmacológica.

En ese instante, un técnico paramédico tomó la mano de la mujer para ponerla sobre sus genitales, además de introducir su pene en su boca.

Lee también: Más de 400 casos de violación: El informe de Uber que reveló incidentes de agresión sexual en Estados Unidos

Tras darse a conocer el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella, sin embargo, el victimario, de nacionalidad peruana, viajó a Miami, Estados Unidos, para huir de la justicia.

Estando allá, y luego que el INDH desplegara gestiones ante la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, fue controlado por la policía por cometer una infracción de tránsito y finalmente fue extraditado a Chile.

De esta forma, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el acusado durante los 120 días que dure la investigación.

Tags:

Deja tu comentario