AGENCIA UNO

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el sujeto detenido durante un procedimiento en La Florida, donde resultaron baleados tres funcionarios de Carabineros.

Al sujeto se le imputó una eventual participación en el delito de homicidio frustrado de los tres uniformados y el delito de tenencia de arma prohibida.

El fiscal, Francisco Lanas, expuso que la prisión preventiva era “la única medida cautelar proporcional a los hechos“.

Además, el juez Mauricio Pontino estableció un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación del caso.

El operativo

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado 12 de abril, cuando los tres carabineros de la Trigésima Sexta Comisaría de La Florida, resultaron baleados en un procedimiento en el sector de Los Quillayes.

Se concurrió a un lugar donde supuestamente había una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron el ataque y posteriormente hubo que copar el lugar para poder lograr la detención de una de estas dos personas”, indicó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras lo ocurrido.

Más tarde, se confirmó que una de las balas había herido en el antebrazo izquierdo a un sargento segundo, mientras un cabo primero resultó con la mano izquierda herida. Por último, un sargento primero recibió un proyectil en el codo.

En el mismo procedimiento, resultó muerto otro de los atacantes.

Tags:

Deja tu comentario