El Juzgado de Garantía de Concepción mantuvo la prisión preventiva para Jhoyner Bonilla Brito, ciudadano venezolano imputado por la muerte del cabo primero Alex Salazar.

La información fue confirmada luego de que la justicia rechazara la solicitud interpuesta por Defensoría de rebajar la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensa realizó solicitud argumentando que el homicidio simple imputado por la muerte de cabo primero de carabineros podría ser eventualmente sancionado con una pena en libertad.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía acogió el argumento del Ministerio Público y del querellante, quien subrayó que la pena que enfrenta Bonilla podría incluso llegar al presidio perpetuo calificado.

Según información entregada por Radio Biobío, el abogado representante de la viuda del cabo Salazar planteará en un futuro juicio la aplicación de una figura del Código Militar con el fin de conseguir que la condena sea de cárcel efectiva.

Detalles del caso

Según la información proporcionada por la Fiscalía, la muerte del cabo ocurrió después de que personal de Carabineros ejecutara una fiscalización en un local de alcohol que estaba funcionando fuera de horario en Concepción.

Diferentes personas que se encontraban al interior del local comenzaron a arrojar objetos contundentes, bebidas alcohólicas y latas de cerveza hacia los agentes de policía.

En ese contexto, Bonilla salió del local, subió a su vehículo con un nivel de alcohol en sangre de 1,79 grados y posteriormente atropelló a los carabineros que estaban llevando a cabo la fiscalización. Dos oficiales sufrieron lesiones leves, pero el cabo Alex Salazar fue embestido y arrastrado aproximadamente diez metros.

El uniformado terminó con un traumatismo encefalocraneano severo, fractura parietal izquierda con hundimiento, un hematoma subdural fronto temporal izquierdo y una contusión cerebral hemorrágica difusa.

Tags:

Deja tu comentario