Imagen Referencial

Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Curanilahue dejó a seis sujetos que estarían ligados al grupo Resistencia Mapuche Lafkenche (RML) en prisión preventiva por el delito de asociación ilícita en la Provincia de Arauco.

Mientras que los otros cinco individuos quedaron con arresto domiciliario total, entre ellos los dos carabineros detenidos.

¿Qué pasó?

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 11 personas que estarían relacionadas con el grupo Resistencia Mapuche Lafkenche, acusada de realizar diversos ataques en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Desde abril del 2020, este grupo armado se ha adjudicado una serie de ataques incendiarios a maquinarias forestales, cabañas y vehículos, principalmente en la provincia de Arauco.

Esta jornada, funcionarios de la PDI, con apoyo de la Armada, allanaron más de 11 domicilios en las comunas de Curanilahue y Cañete, resultando detenidos al menos 11 personas.

Dos carabineros se encuentran entre los detenidos, uno actualmente activo, que se desempeña en la subcomisaría de Los Álamos, y otro en retiro.

Tags:

Deja tu comentario