Durante este jueves, el Gobierno instaló la primera vivienda definitiva en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, luego de los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur durante el verano.

La vivienda fue entregada en el sector del Cerro El Santo de Tomé a Elizabeth Guzmán, una de las personas afectadas por los siniestros. “Siempre quise darle un techo propio a mis hijas y se los di. Fue terrible ver que de un rato para otro todo, todo lo perdimos. Yo me quería morir”, remarcó.

“Me dolió mucho perder todo y no pensé que iba a ser tan rápida la reconstrucción, la vivienda de emergencia igual llegó súper rápido, estoy feliz, contenta. Gracias al presidente Boric y a todos los que han hecho posible la reconstrucción de la vivienda definitiva“, agregó.

En el marco del Plan de Reconstrucción, la vivienda fue construida con una tecnología alemana, cumpliendo con los requisitos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Concepción. Incorpora características de eficiencia energética, como aislación térmica envolvente, ventanas de PVC con termopanel y un sistema de ventilación mixta.

Además, cuenta con una superficie de 50 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, que incluyen dos dormitorios, un baño, living-comedor y cocina.

“Se trata de la primera vivienda industrializada que se instala en la Región bajo esta modalidad, que como se elabora completamente en fábrica y se trae a terreno terminado. Estamos dando esta señal de cómo estamos abordando distintas alternativas de construcción que nos permiten andar más rápido”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Tags:

Deja tu comentario