agencia uno

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó la primera alerta ambiental del año para este lunes 8 de mayo.

Desde el organismo detallaron que la medida se tomó debido a las “escasas condiciones de ventilación en la cuenta de Santiago“.

Medidas

Debido a esta determinación, queda prohibido el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas, lo que se suma a la restricción vehicular.

La delegada presidencial, Constanza Martínez, detalló que las “condiciones de poca ventilación y algunos factores como el uso de leña implicaron que se registrara Alerta Ambiental”.

“Ante estas condiciones, reforzamos el llamado a respetar la prohibición de calefactores a leña en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, prefiriendo alternativas y contribuyendo en el cuidado de los entornos”, agregó.

En cuanto a la restricción vehicular, se amplían los dígitos de las patentes. No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7, al igual que aquellos que con sello verde con patentes que finalicen en 2 y 3.

Tags:

Deja tu comentario