“Sal” es la película producida en el norte de nuestro país, la que además tiene como actor principal al español Fele Martínez. El film “no es logrado, ya que más que reciclar o reverdecer los códigos del western, hace una especie de remedo de todas las referencias que tiene este género de manera histórica”.
El crítico agregó que a pesar de contar con un variado elenco, “la falla está a nivel de guión, de puesta en escena y en la banda sonora”. Además, Muñoz destacó la “falta de atmósfera” de la cinta.
Entre otro de los estrenos está “Protegiendo al enemigo”, un thriller de acción “que no da respiros”, dijo el comentarista. Ryan Reynolds y Denzel Washington son sus protagonistas.
Finalmente, “La Primavera de Chile”, es un documental que muestra el movimiento estudiantil vivido en Chile el año pasado. El crítico indicó que es una película militante, pero destacó que el cine no debe ser objetivo. El registroestá siendo exhibido en el Cine Arte Alameda.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA