AGENCIA UNO

Este miércoles se dio a conocer que Nicolás Piña Palomera, detenido durante el estallido social, se encontraría prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 10 años de cárcel por homicidio frustrado en contra de un carabinero.

De acuerdo a La Tercera, en primera instancia, el tribunal rechazó la petición de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quienes solicitaban la prisión preventiva del individuo hasta que la sentencia quedara ejecutoriada.

El tribunal tomó la decisión argumentando que no habría un riesgo de fuga evidente. Posteriormente, la Fiscalía, Interior y el CDE apelaron a la decisión.

Cuando la Corte de Santiago acogió la revocación, Nicolás Piña Palomera no se encontraba donde debía estar cumpliendo su arresto domiciliario nocturno y tampoco pudieron dar con su paradero.

De esta manera, el sujeto se encuentra prófugo de la justicia.

Piña se reunió con el entonces candidato presidencial Gabriel Boric en Santiago 1, el 30 de julio de 2021, instancia donde fue erigido como uno de los rostros “de la revuelta social“.

Tags:

Deja tu comentario