Agencia Uno

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó el requerimiento, presentado por la oposición, que buscaba declarar inconstitucional a la Comisión contra la Desinformación impulsada por el Ejecutivo, asegurando que es “una mala decisión”.

“Yo lamento la decisión de un fallo dividido del Tribunal Constitucional, que termina abriendo la puerta para que destrucciones a derechos tan importantes, como la libertad de expresión, no se hagan a través de leyes democráticamente discutidas, sino que a través de un simple decreto presidencial. Creo que es una mala señal y una mala decisión”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, agregó que “estábamos advertidos respecto de la composición del tribunal, que uno se arriesgaba a eso, pero obviamente uno siempre tiene que recurrir a las instituciones más allá de lamentar el fallo. Eso nos hace tener mucha convicción de la necesidad de fiscalizar muy a fondo lo que esa comisión vaya a hacer hacia adelante“.

La iniciativa, aprobada el 19 de julio en el Senado e impulsada por Chile Vamos, acusaba que el decreto con que el Gobierno creó la instancia vulneraba la Constitución Vigente. La decisión del TC fue celebrada por el Gobierno. 

Hemos, con esto, logrado derrotar las caricaturas. Un sector de la oposición lamentablemente ha hecho afirmaciones que se sustentan en hipótesis y supuestos que no se condicen en absoluto con el decreto que le da vida a la Comisión Asesora contra la Desinformación”, sostuvo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Tags:

Deja tu comentario