imagen_principal-64253.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La normativa pretende entregar mayores beneficios económicos a los médicos que ejercen en el sistema público.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro  de Salud, Jaime Mañalich, promulgaron la Ley de Especialistas Médicos, la cual beneficiará, económicamente,  a quienes ejercen en el sistema de salud pública.

La normativa aumenta en un 30% el sueldo  de los médicos que trabajan en urgencias, unidades de pacientes críticos y en zonas extremas, y un adicional de un 10% por metas de productividad.

“Permite, para personas que tienen una especialidad acreditada, mejorar sustantivamente su renta”, sostuvo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Entre otros beneficios,  destaca el traslado de jefes de servicios a otros establecimientos; la incorporación a los jefes de servicios clínicos a la carrera funcionaria; y la entrega de incentivos al retiro de los médicos en edad de jubilación.

Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico, señaló que espera que esta ley atraiga a los nuevos profesionales hacia el sistema público. 

Además, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas becas para la formación de especialistas, y así acabar con el problema de la especialización médica que afecta al país.

Tags:

Deja tu comentario