{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Sebastián Piñera, en conversación con El Mercurio, a un día de desistir de la decisión de dejar a su hermano, Pablo Piñera, como embajador de Chile en Argentina, salió a defender el nombramiento señalando que su consanguíneo “fue designado no por mí, sino por los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet en cargos tan importantes como la Subsecretaría de Hacienda, la Subsecretaría del MOP, el Consejo del Banco Central, la Dirección Ejecutiva de TVN, la Dirección Administrativa del Ministerio de RR.EE., profesor en la Academia Diplomática, gerente general del Banco del Estado”. 

Asimismo, añadió a El Mercurio que “designé a Pablo Piñera no porque fuera mi hermano; al revés, tuve que convencerlo, porque pensé que tenía todas las condiciones para ser un buen embajador”. 

Por otro lado, también comentó su posición sobre la regulación del nepotismo en el Estado, luego de las críticas que recibió por parte de la oposición, e incluso, desde Evópoli, donde Felipe Kast señaló que la decisión fue un error. “Lo importante es desterrar todo síntoma de nepotismo o de abuso. Y, por tanto, hay una regla de oro en la administración pública: que el bien común prevalezca por el interés particular y el interés público sobre el interés privado. Y esa es la regla de oro que yo intento seguir fiel y estrictamente todos los días”, enfatizó el mandatario.

 

Tags:

Deja tu comentario