El sector Las Tablas de Peñuelas se vio afectado por un gran incendio forestal.
Debido a las inclemencias del siniestro, la Onemi decretó Alerta Roja, por lo que Carabineros decidió cortar el tránsito en la carretera que conecta la Región Metropolitana con Valparaíso, lo que ha ocasionado largas filas de quienes iban en camino hacia el Litoral Central.
Las llamas consumieron alrededor de 50 hectáreas, sumado a la velocidad del viento, hizo más difícil el control del incendio forestal. Durante la jornada las autoridades han recomendado tomar la ruta Lo Orozco hacia Quilpué, para así lograr llegar hasta la costa.
Con el paso de los minutos se decidió abrir la vía, en primera parte, sólo desde la Región Metropolitana hasta Valparaíso, para luego hacerlo en sentido contrario.
Hasta el lugar del siniestro llegó Sebastián Piñera, donde el mandatarios sostuvo que “perseguirán hasta el final del mundo” al responsable de este incendio, como también a quienes se sean culpables de los ataques incendiarios que se han realizado en la Araucanía.
Lo más leído
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional