imagen_principal-60522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La obra representa una inversión de más de $518 millones, y beneficiaría a más de 500 mil personas.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles la primera etapa del Hospital Regional Eduardo Scütz de Puerto Montt, en el marco de la gira de despedida de su gobierno.

El mandatario junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacaron los avances en esta materia durante el gobierno y puntualizó que el nuevo recinto contempla cuatro edificios interconectados que se inaugurarán en cuatro etapas, con un total de 111 mil metros cuadrados construidos. “Hemos duplicado la inversión pública en infraestructura y equipamiento de salud respecto al gobierno anterior”, aseveró.

La inauguración se gestó en medio de manifestaciones de trabajadores de la salud pública y, además, Sebastián Piñera criticó a la oposición y afirmó que, durante sus cuatro años de gobierno, en ocasiones solo se ha dedicado a “criticar y destruir”.

“Muchas veces también hemos tenido que enfrentar la oposición cerrada, obtusa y muchas veces mal intencionada, de sectores que no quiere que Chile progrese, que no quiere que Chile avance”, remarcó Piñera. “Algunos estarían mucho más feliz si este hospital que tengo a mis espaldas nunca hubiese sido construido”, remarcó.

Por su parte, el designado ministro del Interior, Rodrigo Penailillo respondió a las palabras del mandatario y dijo que no correspondía entrar en polémicas con el Presidente.

Tags:

Deja tu comentario