imagen_principal-61389.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La acción fue presentada por el controlador de Soquimich, tras conocido el caso Cascadas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, debió declarar en calidad de testigo en la querella por prevaricación en contra del Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

El mandatario entregó una declaración por escrito ante la solicitud de uno de los abogados en el caso investigado por el juez José Morales, en el que el empresario Julio Ponce acusa a los funcionarios de la SVS de haber dictado resoluciones injustas y arbitrarias en su contra a raíz de la sentencia que lo inculpó como controlador de SQM en el “Caso Cascadas”.

En el Gobierno, destacaron la colaboración como testigo del Jefe de Estado. Así lo manifestó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, asegurando que “todo lo que sea colaborar ante un requerimiento de la justicia, el Presidente Piñera, lo busca y lo hace lo antes posible”.

Por otra parte, la defensa de Julio Ponce, plantea que el actuar del superintendente de la SVS, ha sido desigual. Además cuestionan su imparcialidad, dado que su nombramiento corresponde a una facultad exclusiva por el Presidente de la República, al que acusan de conflicto de interés por  tener acciones de las sociedades cascadas antes de asumir en la Moneda.

Tags:

Deja tu comentario