imagen_principal-68479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El primer mandatario recalcó la necesidad de derrotar a la extrema pobreza y aseguró que esta es “la mejor inversión que podemos hacer como democracia”.

Sebastián Piñera, Presidente de la República, participó este domingo de la celebración del Día de la Solidaridad, en una ceremonia desarrollada en el Hogar de Cristo.

 También recalcó la obra de aquellos “que son el corazón y el alma del Hogar de Cristo” y las enseñanzas del padre Alberto Hurtado, a partir de su solidaridad, alegría y humildad.

“Un país como Chile no puede vivir tranquilo mientras subsistan situaciones de extrema pobreza como las que conocemos hoy”, remarcó el Presidente Piñera explicando que se han realizado esfuerzos para tener actualmente la capacidad para acoger a todas las personas que viven en la calle y que necesitan un resguardo.

En tanto, Bruno Barande, ministro de Desarrollo Social, remarcó que están conscientes de que los recursos no son suficientes, pero se está buscando lograr “una política nacional para aquellos que han decidido hacer de la calle su hogar.

Tags:

Deja tu comentario