{"multiple":false,"video":{"key":"oVp3NiyVO2","duration":"00:07:57","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera condenó las quemas de iglesias y ataques a comisarías registrados durante la jornada del domingo, día en que se conmemoró el primer aniversario del 18-O.

Durante un discurso desde La Reina, el mandatario dijo que “esta acción criminal debe ser condenada por todos los que creemos en la democracia y queremos vivir en paz, y debemos condenar no sólo a los que ejecutan directamente los actos de violencia delictual, sino que también a aquellos que de una u otra forma las promueven, las amparan o las justifican”.

“No dejemos nunca que la violencia o la delincuencia termine destruyendo nuestra democracia”, destacó.

Lee también: Paris dice que eventual rebrote será responsabilidad de “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación”

Además, el jefe de Estado adelantó que este lunes el Gobierno presentará las querellas criminales correspondientes, al igual que el Consejo de Defensa del Estado (CDE). “No basta con condenar la violencia; también debemos sancionar a los delincuentes y violentistas con todo el rigor de la ley”, manifestó.

De cara al plebiscito del domingo, el presidente Piñera hizo una convocatoria a participar en la votación. 

“Tengo plena confianza que el próximo domingo los chilenos vamos a dar una demostración de nuestro espíritu y de nuestra alma democrática. Sé que algunos grupos minoritarios van a intentar entorpecer o ensuciar ese proceso; no se los vamos a permitir”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario