imagen_principal-63564.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Jefe de Estado señaló que se ha hecho todo lo posible “usando todos los argumentos de hecho y de derecho para defender la posición de Chile”.

Han pasado 13 años desde la primera nota diplomática de Perú a Chile, y un año desde que comenzó el juicio en La Haya.  Y hoy, la Corte Internacional de Justicia definió que el 27 de enero, a las 11:00 horas de Chile, se comunicará la resolución del diferendo marítimo entre ambos países.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que acatarán la resolución “con tranquilidad”, puesto que han hecho todo lo posible, y esgrimido todos los argumentos necesarios para defender los intereses de Chile.

Desde Roma, el Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno aseguró que trabajarán en conjunto con todos los sectores políticos y con Presidenta electa para definir los pasos a seguir.

En tanto, desde los comandos resaltaron que Chile debe cuidar sus relaciones exteriores y estrechar los lazos con los países latinoamericanos.

Por su parte, ex cancilleres, que han participado como asesores en este proceso,  han destacado la voluntad existente tanto en Chile como en Perú para acatar el fallo que será emitido en enero próximo.

Tags:

Deja tu comentario