Este martes, personal de Carabineros, bajo petición del Metro de Santiago, desalojó a comerciantes ambulantes que se encontraban en los accesos de la Estación Central, lo cual provocó la suspensión del servicio por casi una hora.

En conversación con TVN, el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange, sostuvo que “es un tema bien complejo, un problema social a nivel país que trasciende Metro. En varias comunas de la capital como Santiago, Estación Central, Providencia, el comercio ambulante ha ido in crescendo”.

Lee también: Orrego le solicitará a Boric traspaso de competencias de transporte público para la Gobernación Regional

El comercio informal se ha transformado en un foco de conflicto para los locales establecidos y para los usuarios. “Este es un problema que requiere la acción de varios actores, no solo de Metro, ya que nosotros por sí solos no somos capaces de revertirlo”, señaló.

En el caso de Estación Central, se erradicaron 60 personas, 60 comerciantes ambulantes y requerimos el apoyo de Carabineros. Fue un piquete importante de contingente y nos permitió confiscar la mercadería, que es probablemente lo que más impacto tiene para enfrentar este problema”, detalló.

Lee también: Paola Tapia llamó a aprobar la ley CATI para prevenir siniestros viales: “En el control, la deuda está pendiente”

De Grange aseguró que existen demandas por agresiones a los vigilantes de Metro por parte de los vendedores ambulantes “que muchas veces están armados”. “Son mafias detrás de esto y el apoyo de Carabineros, de la Fiscalía y de la PDI es fundamental”.

El presidente de Metro solicitó la colaboración de los usuarios: “Necesitamos el apoyo de los pasajeros, que no les compren ni tampoco los defiendan (…) Es necesario que los equipos de Metro tengan el apoyo de los usuarios, así como nos ha apoyado correctamente Carabineros, la PDI y estamos con varias demandas en Fiscalía para enfrentar esta mafia organizada”.

Tags:

Deja tu comentario