AGENCIA UNO

El presidente Gabriel Boric viajará hasta Brasil para participar del acto de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, que se llevará a cabo el próximo 1 de enero.

El jefe de Estado se trasladará hasta la ciudad de Brasilia la mañana del domingo para participar de la ceremonia que comenzará a las 15:00 horas en el Congreso brasileño con la apertura de la sesión solemne.

Luego, el presidente electo de Brasil se dirigirá a la ciudadanía desde el Palacio de Gobierno Planalto y saludará a los líderes presentes. Se prevé que a eso de las 17:30 horas, Boric asista a la recepción ofrecida por la nueva administración en el Palacio de Itamaraty.

Cabe mencionar que el presidente viajará junto a la canciller Antonia Urrejola, la ministra Vallejo y el ex presidente Ricardo Lagos, quien acompañará a la delegación en calidad de invitado especial del nuevo presidente de Brasil.

Reunión bilateral con Lula

El día después del cambio de mando, el mandatario sostendrá una reunión con Lula en la que se espera que conversen sobre la reactivación de la relación bilateral entre Chile y Brasil, y también sobre proyectos de integración regional para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración.

Se espera que la delegación retorne al país el mismo 2 de enero.

 

Tags:

Deja tu comentario