AGENCIA UNO

Presidente Gabriel Boric valoró la operación realizada este martes por funcionarios de Carabineros y municipales de Santiago, quienes llevaron a cabo un inédito operativo contra el comercio informal en la calle Centenario, cerca del Centro de Detención Preventiva Santiago 1. La acción resultó en 10 personas detenidas y la eliminación de más de 30 locales no establecidos.

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó que este operativo es una de las muchas acciones que demuestran que se está trabajando para abordar los problemas delictivos en el país.

“Hay quienes, conscientes de que están mintiendo, afirman que no se hace nada en materia de seguridad. Es más fácil decir qué hacer, pero la ciudadanía puede tener la certeza de que estamos trabajando“, declaró.

En la misma línea, explicó que están abordando el problema que persiste desde hace mucho tiempo para mejorarlo.

Cabe destacar que el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, señaló que “el procedimiento que se ha realizado el día de hoy es un procedimiento inédito“, que nunca se había llevado a cabo en estas magnitudes en el marco de la seguridad penitenciaria.

A su vez, su par del Interior, Manuel Monsalve, comentó que este operativo se enmarca en un Plan Nacional de Mejoramiento Carcelario. “La seguridad del país y, particularmente, la lucha contra el crimen organizado requiere que los Estados tengan el control de los recintos penitenciarios”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario