Agencia Uno

Durante este jueves, en medio de su visita en la Región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric fue consultado sobre la medida impulsada por el fiscal nacional Ángel Valencia con respecto a la solicitud de prisión preventiva como medida cautelar contra extranjeros indocumentados detenidos. “No miremos a la persona que migra como un enemigo o adversario, sino a la persona que delinque como tal“, afirmó.

El jefe de Estado afirmó que “Chile tiene el derecho y la obligación de saber quiénes están en su territorio. Por lo tanto, en eso no tenemos ninguna duda. Las personas que hayan ingresado al país de manera irregular deben ser identificadas, y estamos trabajando enérgicamente en ello”.

Por otra parte, en cuanto a la migración, recalcó que “no es un delito” y agregó que “no confundamos a todos los migrantes con delincuentes. Yo creo que eso es importante decirlo, aunque a veces sea impopular”.

“No miremos a la persona que migra como un enemigo o adversario, sino a la persona que delinque como tal. Y en donde no importa cuál sea su nacionalidad, como ha demostrado bien la PDI y Carabineros, las vamos a perseguir, las vamos a encontrar y las vamos a encerrar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

“No vamos a tener tregua”

El mandatario también se refirió a la actualidad del país, destacando los procedimientos que han logrado detener a los involucrados en los asesinatos de la suboficial Rita Olivares y del suboficial mayor Daniel Palma.

“Como ha sido claramente el ejemplo en los últimos días, a propósito de los procedimientos que han logrado dar con la detención de los involucrados en el vil asesinato del cabo Palma o de la sargento Olivares, o del procedimiento ayer en La Florida que terminó con tres carabineros heridos”, informó el mismo medio.

“Los delincuentes en Chile, y en particular el narcotráfico, tienen que saber que con ellos no vamos a tener tregua. Y en esto todas las instituciones del Estado estamos en una misma línea”, concluyó el presidente Boric.

Tags:

Deja tu comentario