Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric ya se encuentra monitoreando desde La Moneda la emergencia causada por incendios forestales en la zona centro-sur del país.

A través de su perfil en la red social X, reiteró el compromiso del Gobierno con el combate de los incendios y la protección de quienes se han visto afectados.

Cabe recordar que, durante este sábado, 3 de febrero, se está implementando un toque de queda en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, para así facilitar las operaciones de emergencia y evitar la congestión vial.

El mandatario aseguró que el Gobierno dispondrá de “todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias“.

En tanto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, reportó dos incendios activos, afectando cerca de 7 mil hectáreas en Valparaíso y mil en Villa Alemana y Quilpué, con al menos mil viviendas perjudicadas.

Se esperan cifras de confirmación en cuanto a las víctimas y desaparecidos tras la próxima reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (COGRID), la cual será llevada a cabo durante esta mañana.

 

Tags:

Deja tu comentario