{"multiple":false,"video":{"key":"dTe1PwYlZLBg","duration":"00:03:26","type":"video","download":""}}

Luego de que las y los profesores de la Región de Atacama decidieran rechazar la propuesta del Ministerio de Educación para retornar a clases, el presidente Gabriel Boric anunció que están trabajando en medidas concretas para volver a la normalidad.

En medio de la gira presidencial en la Región del Biobío, el mandatario expreso que lo esencial es retomar la actividad educativa.

“Este es un tema de arrastre estructural que nosotros, también, somos los responsables de solucionarlo. No le vamos a hacer el quite a los problemas“, explicó

El mandatario además comentó que junto al ministro de educación, Nicolás Cataldo, acordaron realizar una “reasignación presupuestaria” para trabajar el problema estructural en la zona.

Además, comentó que están trabajando con el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, diferentes parlamentarios y empresas privadas de la zona para evitar la pérdida del año escolar. Sin embargo, aseguró que “eso depende de que haya una visión común entre todos los actores de este conflicto“.

Tags:

Deja tu comentario